viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña de Obsidian (Lux I) de Jennifer L. Armentrout



Katy es una chica normal de Florida, que después de la muerte de su padre, su madre decide que es momento de seguir con su vida, y decide mudarse a Virginia Occidental en el último curso de Katy.

Las espectativas de Katy sobre su nuevo hogar no son nada favorables, ya que piensa que todo se volverá aburrido, que no podrá tener una conección decente para poder actualizar su blog literario, así mismo, Katy Swarts, es una fiel amante de los libros más que nada.

Conoce a su vecino, Daemon Black, cuando va a pedirle indicaciones para poder llegar a un centro comercial, donde pueda comprar algunas cosas para jardinería, porque aparte de los libros, a Katy le gusta mucho la jardinería, le tranquiliza y le recuerda a su padre.

Las cosas con Daemon no comienzan con el pie derecho, por el contrario, él se comporta como todo un patán, cosa que molesta a Katy, su relación no mejora mucho, ya que él es un completo bipolar que conforme le habla bien, saca su lado súper patán, sólo para hacerla enojar, más que nada, lo que Daemon no quiere es que Katy se acerque a su hermana Dee, no quiere que la ponga en peligro, cosa que Katy no comprende, ya que ella misma no se considera una mala influencia para nadie, por el contrario.

Las situaciones que conforme avanza la historia van acercando a nuestros dos personajes principales son extraordinarias, la autora Jennifer lo ha llevado a la perfección, en mi parecer, haciendo que el odio/amor entre Daemon y Katy sea algo genial de leer.


En lo personal, como ya lo he mencionado, ésta saga,  me parece fantástica, ya sé que actualmente la literatura juvenil está repleta de temáticas sino iguales, similares, es el primer libro que yo leo sobre extraterrestes, pero en lo personal, creo que es un libro que todos deberían tener en su estantería.

La historia está realmente bien pensada, las personalidades de cada uno de los personajes es concreta, congruentes en sí, al inicio tal vez no comprendes muy bien porque Daemon se comporta de esa manera con Katy, si realmente ella no le ha hecho nada, pero conforme va avanzando la historia y te enteras un poco de la historia de la familia Black, comprendes la actitud de Daemon, tal vez no se justifica al 100% pero es comprensible. 

Sin duda es un libro, una saga que vale la pena leer, para ser honesta cuando comencé a leerla, tal vez la razón fue porque la leí en pdf, en un iPod, me complicó un poco, y quise abandonar el libro, pero cuando llegué al ordenador y le di una segunda oportunidad, me enganchó completamente, terminé el libro en un día, en serio, en aquel entonces, sólo estaban publicados los primeros tres, y leí cada uno en un día, sin duda una historia entretenida, que te mantendrá enganchado a la historia y no te dejará soltarlo hasta que lo termines.


Yo le pondría un:

9.8 / 10

1 comentario:

  1. ¿9.8? Y eso que te gustó, yo le daría un completo 10, en serio, todo en el libro es genial, me enamoré de Daemon, creo que es mi número uno literario, y eso, ya deja mucho que decir, así que él me parece perfecto por la hoja en que lo mires xD

    ResponderBorrar