martes, 9 de septiembre de 2014

Hablemos de Cine

Hola, primero que nada, y sólo para aclarar, no soy cinéfila ni nada por el estilo, una experta en cine, dirección o algo así, me gusta el cine, mucho, por lo tanto, cuando una película me gusta mucho o me decepciona completamente, me agrada compartirlo con las demás personas, por eso estoy aquí.

Acerca de Guten Tag, Ramón/Buen Día Ramón.
Guten Tag, Ramón cuenta la historia de Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, que se niega a ser delincuente y decide buscar a la tía de un amigo en Alemania, quien le dará trabajo.
Pero al llegar nunca encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive apenas en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria anciana jubilada.
Ella le ofrece apoyo sin hablar el mismo idioma, se comunican con mímica y dibujos.
Utilizando el lenguaje universal de la amistad, ambos la entablan de una forma maravillosa.

Créditos a: www.invasion.com.mx



Mi opinión personal sobre la película:

Vi la película el sábado, pero como aun no tenía el blog, y me pareció una necesidad compartir mi opinión sobre la película, lo haré, e intentaré hacer esto lo más concreto y sin hacer spoiler de la película. 


Considero que es una muy buena película y realmente la recomiendo, creo que todos al menos aquí en México se nos es muy común el tema de los paisanos que se van e inmigran a Estados Unidos y sufren un poco y después se recuperan y viven súper bien, o que no les va para nada bien y deciden regresar, SÍ. Guten Tag, también trata del chico inmigrante, nadie lo niega, pero el tema de los inmigrantes mexicanos que inmigran a Europa no es tan mencionado como cuando se trata de pasar con los vecinos de arriba.

Aun así, se me ha hecho una película bastante buena y realista, Ramón sí tiene una cierta estrella, pero no es la típica estrella cegadora que a veces se nos trata de hacer ver en una película, en cierto modo, aun me encuentro sorprendida por todo el hecho de toda la película, será que siempre quise ver a las personas alemanas un poco frías y distantes que no tienen consideraciones con las personas que quieren de cierto modo invadir su territorio, tal vez tanta lectura romántica juvenil terminó de freírme las neuronas, no quiero decir que sean o no sean así, es mi percepción pasada con los alemanas.

Los personajes de la película tienen su propia identidad, lo cual me súper encantó, tal vez Ramón no es el chico alto y buenorro, pero...con su personalidad llega a gustarte. Al menos a mí.

Los ancianos con los que Ramón se rodea en su estadía en Alemania también tienen lo suyo, Ruth es una mujer encantadora, que realmente sin importarle mucho no conocer NADA de Ramón, decide ayudarle, dios bendiga a esas buenas personas que deambulan aun en el mundo real (Por que creo que aun existen).

A pesar de que la película hizo que el señor de a lado de mí estuviera a moco tendido durante TODA la película es muy buena, tiene un muy bonito mensaje, al menos en mi opinión, es bastante realista, y por eso, no tiene el final feliz de cuento de hadas que al menos yo, consideré. Es un final bueno, y realista.

Toda mi opinión personal se resume en:

Conclusión:

¡Vayan a ver Guten, Tag Ramón ahora mismo! Realmente no se arrepentirán, obviamente no es Avatar o Si Decido Quedarme, pero creo que llega al nivel, en lo personal me ha conmovido aun más que Bajo La Misma Estrella o Si Decido Quedarme juntas, no soy tan insensible, porque me ha conmovido, no hasta las lágrimas pero si, me conmovió, además, es divertida, como todo, tiene sus momentos sensibles y sus momentos divertidos, vean Guten, Tag, Ramón.

Si ya la vieron...y se toparon con mi entrada, díganme que les ha parecido la película :)






Datos Generales de la Película:

Nombre: Guten, Tag, Ramón.
Año: 2013
Año de Estreno en México: 2014
Director: Jorge Ramínez Suárez.
Escritor: Jorge Ramírez Suárez.
Reparto: Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez, Rüdiger Evers, Hector Kotsifakis.



Trailer de la Película

2 comentarios:

  1. Me negaba a verla, pero...por lo que dices no suena tan mal, así que haré un sacrificio e iré con mi pareja a verla, después de todo, él quería verla desde que salió y no hemos ido. ¿Crees que soy mala?

    Saludos María.

    ResponderBorrar