sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña de Eleanor & Park de Rainbow Rowell


Ella jamás se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito.

Hola, bueno, hoy por la madrugada terminé de leer Eleanor & Park, y bueno,  quería compartir lo que fue leer este magnifico libro.



Eleanor era la chica nueva, regresaba con su familia después de un año bastante complicado y difícil, no es la chica común que encajaría en todos lados, no, ella es completamente diferente y...genial, de una manera peculiar y especial, en su primer día, Eleanor tiene un inconveniente en el autobús rumbo a la escuela, y ahí es donde conoce a Park, un chico asiático que se apiada de ella y la deja sentarse junto a él en el autobús.

Eleanor & Park, no es el libro típico de romance adolescente que la mayoría de las personas esperaría, no lo es para nada, al igual que sus personajes principales, la historia de amor es bastante especial y de cierta forma, diferente.

Además de no girar al cien por cien entorno a la historia romántica, el libro está lleno de citas impresionantes, y de igual forma, te hace encariñarte con los personajes, aunque no de todos.

El libro está relatado desde el punto de vista tanto de Eleanor como de Park, lo cuál es fantástico porque de esa manera, puedes entender mejor a cada personaje y sus formas de actuar y de ser.

Trata temas como de rupturas familiares y como afecta eso en la vida de las personas, y a la vez, muestra lo que una familia unida puede lograr.


Me he enamorado del libro, sin duda merece mucho la pena, tengo que mencionar que me he identificado mucho con ambos personajes, creo que estoy en un punto intermedio de ser una Eleanor y un Park, los gustos musicales de Eleanor sin duda son demasiado compatibles con los míos, así como el "amor" de Park por los cómics.

He entendido a la perfección cada una de las referencias que la autora hacía de eso, desde la forma en que Eleanor describe la voz de Morrissey, hasta el sentimiento de Park por la música Punk.

Lo único que me desagradó del libro, al menos de la traducción de mi ejemplar es el uso excesivo de la frase "Que fuerte" En sí no es mucho, como el súper Spoiler que hace la autora sobre el final de Watchmen, por fortuna ya había leído el cómic, por que de no haberlo hecho, hubiese sido un poco frustrante.

Como ya lo he mencionado, la historia me ha parecido una chulada de historia, me ha encantado la manera en cómo Rainbow Rowell ha descrito el núcleo familiar estable y como contrapone un núcleo destrozado, es una comparación que en lo personal, me ha encantado, me he enamorado de los padres de Park, como no tienen una idea, y más del padre, que si bien tiene sus pequeños detalles, tiene más aciertos.

Creo que me he extendido, he intentado hacer esto libre de spoilers, no soy muy buena en eso, ya que en lo personal, no me molestan tanto los spoilers.

Y bueno, yo calificaría este libro en:

10/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario